EDUCACION INICIAL
Evaluación de la experiencia
Centro de Educación
Inicial “CARLOS ZAMBRANO
OREJUELA”
Formulario
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfr_CUp2r4eJxi7Sp2y_VdWbqe-gMPi_FEKmV-4Jrr7UCMK5w/viewform?usp=sf_link
Algunas experiencias de aprendizaje
Haciendo las compras
Ejemplo de planificación
Centro de Educación Inicial “CARLOS
ZAMBRANO OREJUELA”
PLANIFICACIÓN QUINCENAL
GRUPO: 3 años PARALELO “A”
JORNADA: Matutina DOCENTE: Lcda. Fanny Jarro.
|
||||
EXPERIENCIA
DE APRENDIZAJE: “De grande quiero ser….”
TIEMPO:
3 semanas FECHA
DE INICIO: Miércoles 01 de Marzo FECHA
DE TÉRMINO: Viernes 17 de Marzo de 2017
DESCRIPCIÓN
GENERAL DE LA EXPERIENCIA: Conocer
y valorar los oficios y profesiones que desempeñan miembros de la comunidad
mediante: juegos, cantos, dramatizaciones, desfiles, actividades
grafo-plásticas y ejercicios corporales.
ELEMENTO INTEGRADOR: Canción ¨El puente de Avignon¨
|
||||
Á M B I T O S
|
D E S
T R E
Z A S
|
A C T
I V I
D A D
E S
|
R E C U R S O S
|
INDICADORES DE EVALUACIÓN
|
Comprensión y expresión del lenguaje.
|
Reproducir poemas cortos, incrementado su
vocabulario y capacidad retentiva.
|
AMBIENTE
DE
ANTICIPACIÓN
Ver video “Las profesiones de Barney el Camión”
CONSTRUCCION:
¿Qué profesiones conocen?
¿Qué oficio o profesión tienen sus padres?
¿Qué les gustaría ser de grandes?
¿Qué hace el profesional que eligieron?
Identificar las diferentes profesiones.
CONSOLIDACIÓN:
Memorizar
rimas sobre los oficios y profesiones.
|
Video
Pictogramas
Cinta
Pizarra
|
Reproduce poemas cortos, incrementado su
vocabulario y capacidad retentiva
|
Comprensión y expresión del lenguaje.
|
Reproducir canciones cortas, incrementado su
vocabulario y capacidad retentiva.
|
AMBIENTE DE
Cantar “Sobre el puente de Avignon”.
|
Canción
Video
|
Reproduce
la canción sobre el puente de Avignon”.
|
Comprensión y expresión del lenguaje.
|
Reproducir canciones cortas, incrementado su
vocabulario y capacidad retentiva.
|
AMBIENTE DE
Cantar
de “Yo quiero ser” de Nubeluz
|
Video
canción
|
Reproduce
la canción “Yo
quiero ser”
de Nubeluz
|
Comprensión y expresión del lenguaje.
|
Identificar “auditivamente” el fonema (sonido)
inicial de su nombre.
|
AMBIENTE
DE
ANTICIPACIÓN
Ver video de la vocal a
Jugar alrededor de la vocal e dibujada en el piso
con cinta masquin.
CONSTRUCCION:
¿Qué nombres de sus compañeros inician con A?
¿Qué cosas inician con esta vocal? (La maestra dibuja en la pizarra lo que dicen)
Nombra cosas y nombres que inician con a.
CONSOLIDACIÓN:
Reconocer el nombre de los niños y objetos que
inician con la vocal a.
|
Video
Juego
Cinta
masquin
Marcador
Pizarra
|
Reconoce
nombres y palabras que inician con la vocal a
|
Comprensión y expresión del lenguaje.
|
Identificar “auditivamente” el fonema (sonido)
inicial de su nombre.
|
AMBIENTE DE
Jugar al tren de las
vocales con la vocal a.
|
Patio
Palabras
que empiecen con a
|
Reconoce
nombres y palabras que inician con la vocal a
|
Comprensión y expresión del lenguaje.
|
Identificar “auditivamente” el fonema (sonido)
inicial de su nombre.
|
AMBIENTE DE
Unir
palabras que inician con la vocal a.
|
Hoja
de trabajo
Lápiz
|
Reconoce
nombres y palabras que inician con la vocal a
|
Comprensión y expresión del lenguaje.
|
Identificar “auditivamente” el fonema (sonido)
inicial de su nombre.
|
AMBIENTE DE
Decorar la vocal a con
el material que deseen.
|
Hoja
de trabajo
Goma
Escarcha
Papel
|
Reconoce
nombres y palabras que inician con la vocal a
|
Comprensión y expresión del lenguaje.
|
Identificar “auditivamente” el fonema (sonido)
inicial de su nombre.
|
AMBIENTE
DE
ANTICIPACIÓN
Ver video de la vocal e
Jugar alrededor de la vocal e dibujada en el piso
con cinta masquin.
CONSTRUCCION:
¿Qué nombres de sus compañeros inician con E?
¿Qué cosas inician con esta vocal? (La maestra dibuja en la pizarra lo que dicen)
Nombra cosas y nombres que inician con e.
CONSOLIDACIÓN:
Reconocer el nombre de los niños y objetos que
inician con la vocal e.
|
Video
Juego
Cinta
masquin
Marcador
Pizarra
|
Reconoce
nombres y palabras que inician con la vocal e
|
Comprensión y expresión del lenguaje.
|
Identificar “auditivamente” el fonema (sonido)
inicial de su nombre.
|
AMBIENTE
DE
Decorar
la vocal e y unir palabras que inician con esta.
|
Hoja
de trabajo
Goma
Escarcha
Papel
|
Reconoce
nombres y palabras que inician con la vocal a.
|
Lógico Matemáticas
|
Contar
oralmente del 1 al 10 con secuencia numérica, en la mayoría de veces.
|
AMBIENTE
DE
ANTICIPACIÓN
Cantar “La canción para contar”
CONSTRUCCION:
¿Cuántos dedos tenemos en las manos?
¿Y en los pies cuántos dedos tenemos?
¿Qué cosas podemos contar?
¿Qué cosas no podemos contar?
Contar dedos de manos y pies.
CONSOLIDACIÓN:
Jugar
a la rayuela marcada con números del 1 al 10 e ir contando según saltamos.
|
Canción
Manos,
pies
Tizas
Patio
|
Cuenta
oralmente del 1 al 10 con secuencia numérica, en la mayoría de veces.
|
Lógico Matemáticas
|
Contar
oralmente del 1 al 10 con secuencia numérico, en la mayoría de veces.
|
AMBIENTE
DE
Contar
hasta el 10 diferentes elementos con la ayuda de la maestra.
|
Material
de a clase
Canastillas
|
Cuenta
oralmente del 1 al 10 con secuencia numérica, en la mayoría de veces.
|
Lógico Matemáticas
|
Comprender
la relación de número cantidad hasta el 2.
|
AMBIENTE DE
Unir los grupos de
profesionales que son 2 con el número 2
|
Hoja
de trabajo
Lápiz
|
Comprende
la relación de número cantidad hasta el 2.
|
Lógico Matemáticas
|
Comprender
la relación de número cantidad hasta el 2.
|
AMBIENTE DE
Realizar conjuntos de 2
elementos con material de la clase y en hoja de trabajo.
|
Ulas
Material
de la clase
Hoja
de trabajo
Semillas
Goma
|
Comprende
la relación de número cantidad hasta el 2.
|
Lógico Matemáticas
|
Comprender
la relación de número cantidad hasta el 3.
|
AMBIENTE
DE
ANTICIPACIÓN
Contar el cuento “3 chanchitos”
Ver el video “Charlie y el número 3
CONSTRUCCION:
¿Qué observamos en el video?
¿Qué cuentos tienen 3 animalitos?
¿A qué se parece el 3?
Identifico el número 3
CONSOLIDACIÓN:
Jugar
sobre el 3 y asociar con el cuento de los 3 chanchitos y con elementos que
tengan esta cantidad
|
Cuento
Video
Cinta
masquin
|
Comprende
la relación de número cantidad hasta el 3.
|
Lógico Matemáticas
|
Comprender
la relación de número cantidad hasta el 3.
|
AMBIENTE DE
Decorar el número 3
|
Hoja
de trabajo
Goma
Escarcha
Papel
|
Comprende
la relación de número cantidad hasta el 3.
|
Lógico Matemáticas
|
Comprender
la relación de número cantidad hasta el 3.
|
AMBIENTE DE
Realizar conjuntos de 3
elementos con material de la clase.
|
Ulas
Material
de la clase
Hoja
de trabajo
Semillas
Goma
|
Comprende
la relación de número cantidad hasta el 3.
|
Lógico Matemáticas
|
Clasificar
objetos con un atributo: color.
|
AMBIENTE
DE
ANTICIPACIÓN
Cantar “de colores”
Leer los colores de izquierda a derecha.
CONSTRUCCION:
¿Qué cosas tienen el color: amarillo,
azul, rojo, verde y tomate?
¿Cómo sería un mundo sin colores?
Reconocer objetos del color que se indica.
CONSOLIDACIÓN:
Clasificar
objetos por su color: amarillo, azul, rojo, verde y tomate en la canastilla
que corresponde.
|
Canción
Tarjetas
de colores
Canastillas
Materiales
de la clase: legos, rosetas, átomos.
|
Clasifica
objetos con un atributo: color.
|
Lógico Matemáticas
|
Clasificar
objetos con un atributo: forma.
|
AMBIENTE
DE
Clasificar
objetos por su forma: círculos, cuadrados y triángulos en la canastilla que
corresponde.
|
Canastillas
Bloques lógicos
Figuras
de madera
|
Clasifica
objetos con un atributo: forma.
|
Expresión corporal y
motricidad
|
Saltar
sobre un pie o sobre el otro de manera autónoma.
|
AMBIENTE
DE
ANTICIPACIÓN
Adaptar la canción “Salta soldado cabeza de papel”
CONSTRUCCION:
¿Cómo saltan los soldados en sus llantas?
¿Para qué saltan?
¿Qué animales saltan?
Imitar a los soldados.
CONSOLIDACIÓN:
Saltar
sobre ulas como lo hacen los soldados.
|
Canción
Ulas
Patio
|
Salta
sobre un pie o sobre el otro de manera autónoma.
|
Expresión corporal y
motricidad
|
Saltar
sobre un pie o sobre el otro de manera autónoma.
|
AMBIENTE DE
Saltar
sobre un pie y otro imitando a los bailarines de ballet.
|
Bloques
lógicos grandes
Música
de ballet
|
Salta
sobre un pie o sobre el otro de manera autónoma.
|
Expresión corporal y
motricidad
|
Realizar
representaciones gráficas utilizando el garabateo con nombre.
|
AMBIENTE
DE
ANTICIPACIÓN
Cantar “yo quiero ser de Nubeluz”
CONSTRUCCION:
¿Qué profesiones observaron en el video?
¿Qué profesión les gusta más?
¿Por qué?
Elegir la profesión que deseo ser cuando sea grande.
CONSOLIDACIÓN:
Dibujar
lo que les gustaría ser de grandes.
|
Canción
Hoja
de trabajo
Lápiz
|
Realiza
representaciones gráficas utilizando el garabateo con nombre.
|
Expresión corporal y
motricidad
|
Realizar
representaciones gráficas utilizando el garabateo con nombre
|
AMBIENTE
DE
Dibujar
herramientas de los profesionales.
|
Hoja de trabajo
Lápiz
|
Realiza
representaciones gráficas utilizando el garabateo con nombre.
|
Expresión corporal y
motricidad
|
Realizar varios movimientos y desplazamientos a
diferentes velocidades (rápido, lento).
|
AMBIENTE
DE
Caminar
alrededor de la cancha con consignas de rápido y lento con actividades como: caminar
en puntas de pies, correr, caminar como patos, gatear, marchar, etc.
|
Patio
Pito
|
Realiza varios movimientos y desplazamientos a diferentes
velocidades (rápido, lento).
|
Expresión corporal y
motricidad
|
Realizar varios movimientos y desplazamientos a
diferentes velocidades (rápido, lento).
|
AMBIENTE
DE
Jugar
a realizar la carrera de la Liebre y la tortuga en el patio.
|
Patio
Pito
Conos
|
Realiza varios movimientos y desplazamientos a diferentes
velocidades (rápido, lento).
|
_____________________________
________________________________
DIRECTORA (E) MAESTRAS
![](file:///C:\Users\ADMIN-~1\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image002.jpg)
EVALUACIÓN DE LA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE
TEMA: Mi Familia AÑO LECTIVO
2016-2017
INICIAL “A” Grupo 3 años MAESTRA: Lcda. Fanny
Jarro
|
ÁMBITOS
|
IDENTIDAD Y AUTONOMÍA
|
CONVIVENCIA.
|
RELACIONES CON MEDIO N Y C
|
RELACIONES LÓGICO – MATEMÁTICAS
|
COMPRENSION Y EXPRESION
DEL LENGUAJE
|
EXPRESIÓN ARTÍSTICA
|
EXPRESION CORPORAL Y
MOTRICIDAD
|
N°
|
![]()
INDICADORES
Nómina
de
Estudiantes
|
Identifica
situaciones de peligro a las que se puede exponer en su casa
|
Reconoce el rol que cumplen cada
miembro de familia.
|
Realiza
acciones que apoyan al cuidado del medio ambiente como: botar la basura en su
lugar, no desperdiciar el agua, entre otras.
|
Identifica objetos de formas
similares.
|
Identifica
su cuento preferido por la imagen de la portada
|
Identifica sonidos de la casa.
|
. Salta en
dos pies en sentido vertical obstáculos de 15 a 25 cm en altura.
|
01.
|
Alvear Abad Sofía
|
A
|
A
|
A
|
A
|
A
|
A
|
A
|
02.
|
Andrade Lucero Brayan
|
A
|
A
|
A
|
A
|
A
|
A
|
A
|
03.
|
Bermeo Barahona Miguel
|
A
|
A
|
A
|
A
|
A
|
A
|
A
|
04.
|
Castillo Gomez
Cristina
|
A
|
A
|
EP
|
A
|
A
|
A
|
A
|
05.
|
Chicaiza Verdugo Sebastián
|
A
|
A
|
A
|
A
|
A
|
A
|
A
|
06.
|
Fernández Fernández Doménica
|
A
|
A
|
A
|
A
|
A
|
A
|
A
|
07.
|
Galvez Vizhñay Andrés
|
EP
|
EP
|
A
|
EP
|
A
|
EP
|
EP
|
08.
|
Jimenez Illescas
Ariana
|
A
|
A
|
A
|
A
|
A
|
A
|
A
|
09.
|
Juela Loyola Kevin
|
A
|
EP
|
A
|
A
|
A
|
A
|
EP
|
10.
|
Largo Otavalo Ma.
Paula
|
A
|
A
|
A
|
A
|
A
|
A
|
A
|
11.
|
Ortega Uday Nicolás
|
A
|
A
|
A
|
A
|
A
|
A
|
A
|
12.
|
Ortiz Picón Joaquín
|
A
|
EP
|
A
|
A
|
A
|
A
|
A
|
13.
|
Pañi Padilla Pablo
Andrés
|
A
|
A
|
A
|
A
|
A
|
A
|
A
|
14.
|
Pérez Aguilar David
|
A
|
A
|
A
|
A
|
A
|
A
|
EP
|
15.
|
Pérez Jiménez Amanda
|
A
|
A
|
A
|
A
|
A
|
A
|
A
|
16.
|
Piedra Andrade Matías
|
A
|
A
|
EP
|
A
|
A
|
A
|
A
|
17.
|
Quishpi Montero Dyan
|
EP
|
A
|
A
|
A
|
A
|
EP
|
A
|
18.
|
Reyes Reyes Sarai
|
EP
|
EP
|
EP
|
A
|
A
|
A
|
EP
|
19.
|
Saquicela Romero Kevin
|
A
|
A
|
A
|
A
|
A
|
A
|
A
|
20.
|
Tabango Silva Isabela
|
A
|
A
|
EP
|
A
|
A
|
A
|
A
|
21.
|
Tigre Loja Dilan
|
A
|
A
|
EP
|
EP
|
A
|
EP
|
A
|
22.
|
Torrez Rivera Nicolas
|
EP
|
EP
|
A
|
EP
|
A
|
A
|
A
|
23.
|
Vasquez Fernandez
Fabiana
|
A
|
A
|
A
|
A
|
A
|
A
|
A
|
24.
|
Veliz Chunchi Ashley
|
A
|
A
|
A
|
EP
|
A
|
A
|
A
|
25.
|
Zurita Ayora Darling
|
A
|
A
|
A
|
A
|
A
|
A
|
A
|
Adquirida
|
21
|
20
|
20
|
21
|
25
|
22
|
21
|
|
En proceso
|
4
|
5
|
5
|
4
|
0
|
3
|
4
|
|
Iniciada
|
0
|
0
|
0
|
0
|
0
|
0
|
0
|
_______________________ _____________________
MAESTRA
DIRECTORA ( E)
Formulario
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfr_CUp2r4eJxi7Sp2y_VdWbqe-gMPi_FEKmV-4Jrr7UCMK5w/viewform?usp=sf_link
No hay comentarios:
Publicar un comentario